martes, 10 de mayo de 2011

SIETE ALMAS


El talento de Will Smith es puesto, una vez mas a prueba, en el film de Gabriele Muccino “SEVEN POUNDS” (siete almas)  el polifacético “Príncipe de Bel Air” encarna un papel en el que las ansias de vivir se contraponen a los deseos de inexistencia.  El drama conduce al espectador a interiorizarse e interesarse en la película, mostrándose caracteres diversos del gran entramado que es la naturaleza humana,  oscilando entre defectos, como la ira, codicia, depresión, autocompasión y virtudes como el compromiso, lealtad y desprendimiento.
Más allá de darle un final romanticista y consecuente con el típico cine de las décadas pasadas el film muestra un desenlace que engloba el principio de la misma película. La Catalogo con cinco ojos en una escala de siete, no dejándome de preguntar ¿Cuándo Will Smith habrá de ser nominado al Oscar?, bueno espero no se la pierdan.
A manera de curiosidad la traducción del titulo original de la película es “siete libras”, cambiada luego en España.  La escena del ciego (Woody Harrelson) en el piano, en la que se interpreta una obertura de Mozart, es interpretada por el propio actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu comentario por favor...